Hassan II recibió en audiencia a Aomar Dudú
El rey Hassan II de Marruecos recibió en la mañana de ayer en audiencia especial en el palacio real de Fez al líder del colectivo musulmán melillense, Aornar Mohamedi Dudú; a su cuñado, Abdelaziz Uarachi, funcionario de aduanas marroquí; y al jefe religioso de dicho colectivo Sid Driss Abdelkader. En la audiencia estuvieron presentes el príncipe heredero alauí, Sidi Mohamed; su hermano, el príncipe Mulay Rachid; el consejero real Ahmed Reda Guedira; y el ministro del Interior, Driss Basri.
[El delegado en Madrid de la agencia oficial marroquí MAP, Mohamed Chakor, confirmó a este periódico en la tarde de ayer que dicha agencia había informado de la celebración de la audiencia y de quiénes habían asitido a ella, sin dar más detalles del encuentro. Fuentes diplomáticas españolas también confirmaron oficialmente la celebración de la audiencia y añadieron que el Gobierno no hará ningún comentario sobre la misma].
[Dudú se halla en Rabat desde el pasado día 3 y desde entonces ha mantenido contactos con la Prensa y ha asistido a diversos actos, de los que han informado puntualmente los diarios marroquíes. Dudú, Uarachi y Sid Driss asistieron en Rabat, el pasado dia 4, a La Bayaa, acto cumbre de la fiesta del trono marroquí, durante la cual rindieron fidelidad al soberano alauí. Tras La Bayaa, los representantes melillenses saludaron personalmente a Hassan II.]
Por otra parte, la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento del país magrebí se reunirá mañana, viernes, para discutir la situación de Ceuta y Melilla, según informó el diario Al Alam, órgano de expresión del Istiqlal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.