_
_
_
_
_

Adolfo Suárez estudia su candidatura a Ia alcaldía de Madrid

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), se propone estudiar la posibilidad de encabezar la lista de su partido para la alcaldía de Madrid. Esta ha sido su primera reacción ante el sistema de unelegibilidad establecido por el PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo, que te impide ser candidato, a no ser que dimita previamente de su escaño de Madrid. La lucha por el control de los ayuntamientos ha comenzado en las principales capitales españolas. El presidente del Gobierno, Felipe González, ha llamado a la movilización del PSOE, y AP tiene asegurada una intensa campaña a cargo del fundador del partido, Manuel Fraga.

El líder del CDS estudiará en los próximos días -"con mis compañeros de partido"- la posibilidad de encabezar la lista a la alcaldía de Madrid. Esta hipótesis ha sido y es objeto de temor en el PSOE, según reconocen destacados dirigentes del partido gubernamental.Los socialistas prefieren quese confirme la candidatura de Agustín Rodríguez Sahagún, conforme a lo previsto inicialmente. Lo cierto es que tampoco la dirección del PSOE ha designado oficialmente a Juan Barranco como candidalo a la alcaldía madrileña.

La conflictividad social que vive el país preocupa al PSOE de cara a las elecciones dejunio, por lo que el presidente del Gobierno, Felipe González, ha llamado a la movilización general de su partido, de forma similar a como se hizo hace un año ante el referéndum de la OTAN. Barcelona, Sevilla y Madrid son feudos que los socialistas quieren conservar a toda costa.

En Alianza Popular hay satisfacción por el servicio que Manuel Fraga realizará al partido antes de irse a Estrasburgo. Su condición de candidato al Parlamento Europeo significa que Fraga se movilizará una vez más para hacer campaña por decenas de pueblos.

Páginas 13 a 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_