_
_
_
_

Una mujer, presunta vendedora de la heroína adulterada que causó una muerte

Evarista Jiménez Navarro, de 50 años de edad, supuesta vendedora de heroína a pequeña escala, comercio que desarrollaba en su domicilio, una chabola de la avenida de Trueba, en el distrito de Ciudad Lineal, ha sido detenida. Al parecer, la detenida facilitó heroína a dos muchachas, una de las cuales falleció tras inyectarse la droga, según informó ayer la policía. La supuesta vendedora, de droga, según la misma fuente, tenía fama de vender droga muy adulterada a precios más bajos.

El día 13 de enero fue hallado en un portal de la calle de Ezequiel Solana el cadáver de O. D. G., de 22 años, que tenía una aguja hipodérmica clavada en un brazo. La policía analizó los restos recogidos en la jeringuilla y en otros elementos utilizados por la fallecida sin hallar restos de heroína en los mismos.

La policía, tras conocer la muerte de la joven, logró localizar a una joven amiga de la muerta, también heroinómana, que declaró que en la noche del 13 de enero ella y su amiga estuvieron en una chabola donde vive una mujer llamada Evarista, que les suministró heroína, como en ocasiones anteriores, a pesar de haberlas amenazado con no venderles droga por creer que eran chivatas de la policía.

A partir de aquella ocasión, una de las jóvenes falleció tras inyectarse la sustancia suministrada por la citada Evarista, y la otra tuvo que ser ingresada en un centro médico, tras haber sido recogida inconsciente en la calle con la aguja clavada en el brazo.

En la chabola de la detenida la policía incautó seis gramos de heroína, siete papelinas de droga y 20.000 pesetas. La droga intervenida en el domicilio de Evarista ha sido trasladada a la Dirección General de Farmacias para ser analizada.

Evarista posee antecedentes por tenencia ilícita de armas y ha reconocido dedicarse a la venta de droga, que según dijo en su declaración le suministra un moro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Acusado de homicidio

El pasado mes de enero, Francisco Javier Valdés Maelles, de 25 años, fue detenido como presunto vendedor de una dosis de heroína que presumiblemente provocó la muerte de una joven adicta. Raquel Cebrián Garbi, de 21 años, falleció en la madrugada del día 8 de enero después de inyectarse una dosis de caballo. Raquel apareció en su domicilio sentada en una silla y amoratada.Valdés Maelles fue detenido días después en su casa, situada en la madrileña calle de Huerta del Hachero. En su domicilio se encontraron 42 papelinas de heroína adulterada y dinero en efectivo. La heroína encontrada en el domicilio del detenido tenía un 35% de pureza, según fuentes policiales. Este porcentaje está considerado como bastante alto, por lo que la muerte de la joven pudo producirse por sobredosis.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_