_
_
_
_

Límites a la publicidad

El Gobierno mantiene hasta ahora la intención de fijar límites a la emisión de publicidad por los canales de televisión privada, cuyo funcionamiento será regulado en breve mediante un proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros. El propósito gubernamental es impedir que los espacios publicitarios ocupen más de un 10% de la programación semanal de las emisoras privadas de televisión y que el máximo tiempo destinado a la emisión de publicidad en cada cada hora de programa sea de diez minutos.Entre las rectificaciones realizadas por los autores del anteproyecto de ley en relación con el propósito inicialdel Gobierno se encuentra la renuncia a prohibir los spots que estimulan el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Dicha prohibición no existía hace un año, cuando fue prevista, ni existe actualmente para los canales de Televisión Española (TVE). El proyecto de ley se limitará, al parecer, a señalar que las empresas concesionarias de televisión privada quedarán sometidas a la normativa general sobre publicidad de productos considerados por las autoridades sanitarias nocivos para la salud.

Más información
El Gobierno quiere que el 40% de la programación de la televisión privada sea de producción española

Según fuentes socialistas, es probable que, en el curso de las reuniones que mantendrán en los próximos días los altos cargos responsabilizados de la elaboración del proyecto deley, sean introducidas modificaciones, guardadas en secreto como bazas de última hora, en el borrador dado a conocer, a los miembros del Gobierno en el Consejo de Ministros celebrado el pasado miércoles.

Este mismo fin de semana han tenido lugar algunas reuniones informales entre políticos socialistas para perfilar la redacción definitiva del documento que, según el compromiso adquirido por Felipe González el pasado mes de febrero, durante el debate parlamentario sobre el estado de la nación, debe quedar aprobado por el Gobierno en este mes. La última reunión del Consejo de Ministros en marzo está prevista para el próximo viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_