_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Escasa actividad, con nuevas bajas

Los mercados se mantienen fieles a la trayectoria descendente que se les ha fijado con anterioridad, ya que el dinero continúa a la espera de acontecimientos o, lo que es lo mismo, preparado para entrar en cada caso concreto cuando los precios alcancen el nivel deseado. Por ahora, sólo el dinero procedente del extranjero se muestra activo, tomando posiciones en unos cuantos valores y retardando así la tendencia negativa de las cotizaciones. En la sesión de ayer, a caballo entre fiestas, se produjeron nuevas bajas, sin que el negocio de los corros denote la presencia de papel en términos alarmantes.La particularidad de esta jornada la convertía en una ocasión excelente para frenar la caída de los precios, por lo que es de suponer que al no haberse intentado no exista nadie interesado en evitarlo. Fueron dos valores bancarios los que aprovecharon la ocasión para mejorar sus cotizaciones, sin que la diferencia entre compras y ventas fuese importante. El resto de los escasos avances registrados se produjo al calor del dinero extranjero.

Los valores eléctricos iniciaron la sesión confirmando la ausencia de interés de los inversores por el sector, aunque las bajas han entrado en una fase en la que es difícil perder más de un entero, debido sobre todo a las pérdidas acumuladas. La lenta resolución de los problemas de FECSA va a mantener todavía a estos valores en esa situación en la que los excelentes precios a que han llegado, atendiendo a la rentabilidad por la vía del dividendo, no consiguen llamar la atención de los inversores.

El resto del mercado se mantuvo a la baja, sin que al cierre se registrase presión alguna por parte de un dinero muy selecto ni por parte del papel, claro dominador de la situación. La proximidad del índice madrileño al nivel del soporte indicado en los charts hace que la próxima sesión resulte interesante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_