Mangada consideró improcedente recurrir el plan de Santa Engracia
Eduardo Mangada, consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, decidió, bajo su "estricta responsabilidad política", que no era "procedente" recurrir contra el estudio de detalle realizado, en diciembre de 1985, por la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre un solar de la calle de Santa Engracia de Madrid, propiedad del Ayuntamiento.
Mangada hizo estas declaraciones el martes pasado, en su comparecencia ante la Comisión de la Asamblea de Madrid a solicitud del grupo de diputados del PCE.
El consejero regional, que rompía así su largo silencio sobre la operación de Santa Engracia, precisó que un estudio de detalle es una figura de planeamiento de rango inferior, sobre la que el Ayuntamiento tiene plena competencia, y que no estaba enteramente justificada la interposición del recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.