Análisis para la investigación judicial
El Instituto Nacional de Toxicología, que depende del Ministerio de Justicia y en el que se realiza toda clase de informes y análisis para las autoridades judiciales, tiene sedes abiertas en Sevilla, Barcelona y Madrid. De la primera dependen las provincias de Extremadura, Andalucía y Canarias; de Barcelona, las de Cataluña, Aragón, Navarra y Baleares, y de la de Madrid, el resto del territorio nacional. La sede madrileña recibe cada día unas 40 muestras cadavéricas, de las que aproximadamente el 80% llega por medio de agencias particulares de envíos urgentes. El restante 20% lo hace por correo.Armas de fuego cargadas, productos obscenos o inmorales, materias fácilmente inflamables y animales vivos son algunos de los objetos que el reglamento de Correos prohibe expresamente que se incluyan en un envío postal.
El reglamento incluye también en esta lista "los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ofrecer peligro para los empleados" y añade que "cuando se sospeche racionalmente que un objeto presentado en ventanilla contiene alguno de los prohibidos el empleado invitará al imponente a que lo abra, y, si éste no lo hiciere, se negará a admitirlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.