El dólar bajo ayer ligeramente en los mercados de divisas, mientras las operaciones se concentraron en la libra esterlina
EI dólar norteamericano abrió ayer con una cotización algo más baja que en días anteriores en la mayoría de los mercados europeos de cambio, mientras que las operaciones se concentraron en la libra esterlina. La moneda británica también sufrió una caída, desde los altos niveles de cotización en que se había situado en sesiones anteriores debido, fundamentalmente, a la presentación del presupuesto del Reino Unido.La cotización del dólar bajó ayer en los mercados de Francfort y París y se mantuvo invariable en los de Tokio, Londres Roma y Bruselas, en la misma línea de ligera oscilación registrada durante los últimos días, En Francfort, la divisa estadounidense se cotizó a 1.8336 marcos, mientras que en la sesión del miércoles se negoció a 1.8371. En la Bolsa de París, el dólar cotizó a 6.1010 francos, frente a los 6.1135 al cierre del día anterior.
La libra, por su parte, abrió su cotización en el mercado bursátil de Londres a 1.6060 dólares, sin cambios con respecto al día anterior. Sin embargo, ya en las primeras operaciones el cambio cayó hasta 1.5975 dólares. Así, la libra atrajo ayer a los compradores cuando se encontraba en su más bajo nivel, por lo que los agentes de cambio esperan que vuelva a subir.
Durante la sesión del miércoles, la cotización de la libra subió debido a que la comunidad financiera consideró que el presupuesto del Reino Unido y los cortes en los tipos de interés eran beneficiosos para la economía. Como consecuencia, los inversores compraron libras para invertir en bonos y acciones británicas.El precio del oro, por su parte, se mantuvo estable, abriendo en Zurich a 405 dólares la onza, 55 centavos de dólar por encima del día anterior.La Bolsa de Francfort cerró ayer en los niveles más bajos del año, tras la comparecencia de Helmunt Kohl ante el Parlainento y la preocupación en torno al escándalo de la Volkswagen, según Shearson Lehman/ American Express. Un portavoz de Daimler Benz desmentía ayer los rumores en torno a posibles pérdidas por especulación de divisas, similares a las de Volkswagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.