_
_
_
_

Bubka se queda sin rivales en el salto con pértiga

El soviético Serguei Bubka estableció el martes en Turín (Italia) el récord mundial en pista cubierta de salto con pértiga con 5,97 metros. Al aire libre tiene el récord en 6,01 y su superioridad sobre el resto de especialistas es tal que no encuentra rival ni tan siquiera en los otros tres únicos atletas en el mundo que han superado la barrera de los 5,90 metros: los estadounidenses Olson y Dial y el francés Vigneron.

Bubka, de 24 años, ha establecido en 15 ocasiones la plusmarca mundial de pértiga, ya sea al aire libre o en pista cubierta. Su reinado comenzó en 1983, cuando se proclamó campeón del mundo. En 1985 se convirtió en el primer hombre en saltar los seis metros, al año siguiente superó el listón en un centímetro más y en éste ratificó en pista cubierta su campeonato del mundo al aire libre.La gran diferencia de Bubka con respecto a sus rivales es que mientras éstos sólo han saltado ocasionalmente más de 5,90 metros (Olson, 5,93, y Vigneron y Dial, 5,91), él supera esa altura con frecuencia. Tanto es así, que entre las mejores marcas de Bubka están todas las distancias, centímetro a centímetro, que van desde la mejor de sus rivales hasta los 6,01 metros.

Su último récordLa distancia se aumenta aún más cuando Bubka compite contra otros rivales. El soviético empieza a competir cuando los demás han llegado ya a su límite. Hasta entonces se limita a hacer estiramientos y ejercicios de flexibilidad. En Turín, el martes, Bubka saltó 5,50 metros, esperó que los otros saltadores terminaran su concurso, lo que sucedió sobre 5,72, y a continuación solicitó a los jueces que pusieran el listón a 5,97 metros, un centímetro más de la plusmarca mundial, que él ya posee en pista cubierta. Bubka logró el récord al segundo intento. A continuación manifestó: "Creo que puedo superar definitivamente los seis metros en pista cubierta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_