_
_
_
_
_

La Expo 92 empleará a 10.000 trabajadores

El comisario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Manuel Olivencia, explicó ayer que el proyecto de la exposición universal de Sevilla, cuyo importe entre infraestructura, instalaciones, accesos y organización alcanzará aproximadamente el medio billón de pesetas, empleará directamente a 10.000 personas. Tres estudios realizados por Arthur Andersen, Sofemasa y Eseca coinciden en cifrar el número de personas que visitarán la Expo 92 entre los 20 y los 22 millones.Manuel Olivencia entiende que la coincidencia en fechas de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona debe servir para hacer que estos dos acontecimientos sean "complementarios y no competitivos".

Para ello la organización de la Exposición Universal de Sevilla negocia la creación de un puente aéreo entre Sevilla y Madrid y otro entre Sevilla y Barcelona mientras se celebren los Juegos Olímpicos, así como la creación de un comité de enlace compuesto por miembros de ambas organizaciones.

Entre los proyectos para la mejora de las comunicaciones destaca la creación de una autovía que enlazará con la autopista del Mediterráneo, consiguiendo el enlace con la red europea, así como obras de acondicionamiento de los aeropuertos de Sevilla y Málaga, que prentenden conseguir que en el primero de los casos se quintuplique el número de viajeros por año, que actualmente se encuentra en los 800.000, y en el caso del aeropuerto malagueño que doble su capacidad, alcanzando los ocho millones de pasajeros por año.

Respuesta internacional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comisario de la Expo 92, que acaba de regresar de un viaje de promoción a México, Colombia, Venezuela y Bélgica, anunció que si la respuesta internacional continúa siendo tan positiva como hasta ahora se superarán las previsiones actuales que cifraban el número de países participantes en 60.

Olivencia visitará próximamente la URSS, Brasil y Argentina, para invitar a sus representantes a participar en la Expo.

El comisario afirmó que, contra la creencia popular que afirma que los españoles prefieren improvisar, todo estará a punto para el 20 de abril de 1992. El comisario resaltó la importancia de que las obras de la Exposición dispongan de prioridad dentro de los distintos departamentos de la Administración.

Dentro de los preparativos de la Expo 92, el alcalde de Sevilla, el socialista Manuel del Valle, se reunió ayer con representantes de entidades bancarias extranjeras ubicadas en Sevilla y que, según fuentes municipales, han mostrado interés en financiar proyectos urbanísticos, comerciales o de promoción relacionados con la muestra universal.

La actitud de la banca extranjera contrasta con la del empresariado sevillano, que ha hecho caso omiso a las reiteradas peticiones de ayuda del alcalde para que apoyaran el proyecto con 300 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_