EE UU y Turquía prorrogan su acuerdo sobre bases militares
Estados Unidos y Turquía firmaron ayer un acuerdo por el que se prorroga por cinco años más la autorización para el uso por el ejército estadounidense de bases militares en ese país europeo, según anunció el Departamento de Estado norteamericano.
El pacto permite a Estados Unidos el acantonamiento de 5.000 soldados y el uso de siete bases militares turcas, una del Ejército, en las inmediaciones de Ankara, y seis de la fuerza aérea.
El secretario norteamericano de Estato, George Shultz, y el ministro turco de Asuntos Exteriores, Vahit Halefoglu, intercambiaron cartas al respecto, de acuerdo con la información facilitada por el portavoz Charles Redman. En su misiva a Halefoglu, Shultz expresaba el compromiso de la Administración del presidente Ronald Reagan de obtener el apoyo legislativo a sus peticiones de asistencia económica y militar para Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.