_
_
_
_
_

Jueces, afectados e informadores contarán con los medios necesarios

EL PAÍS, Aparte del auditorio, se han adaptado otros cuatro edificios para hacer frente a las necesidades del juicio. En las dos plantas de la Casa de Valencia se ha instalado la oficina Judicial. En este edificio se encuentran la secretaría, los despachos de los magistrados, el secretario, los fiscales, los abogados acusadores y los defensores.

También dispone la oficina judicial de una cámara totalmente acorazada para la custodia del original del sumario y sus distintas piezas separadas.

Además, se ha instalado un pequeño laboratorio acondicionado para realizar algunas pruebas de análisis que se soliciten.

En el Pabellón de Madrid, que se ha reacondicionado se ha situado el recinto de reposo para los afectados que deseen acudir al juicio. Se han dispuesto también en ese edificio tres despachos para las asociaciones de afectados por el envenenamiento masivo y una barra de bar.

Más información
El Ministerio de Justicia ha dedicado 400 millones a los preparativos del 'juicio de la coIza'

En el exterior del citado pabellón estará instalada de forma permanente una unidad móvil de asistencia sanitaria, con todo lo necesario para atender a eventuales urgencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La información

El local colindante a la Casa de Albacete se ha destinado a la Prensa. Este edificio dispondrá de los medios necesarios para la transmisión telefónica y microfónica de las informaciones, y además estará situada allí la salita en la que se podrán seguir las sesiones del juicio por circuito cerrado de televisión.

El Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia ha recibido hasta la fecha un total de 80 solicitudes para medios informativos para asistir a las sesiones. De ellas, cerca de la mitad procede del extranjero.

Finalmente, otro edificio adjunto, denominado sala de conferencias, estará destinado a las reuniones que los abogados o afectados convoquen para conversar con los periodistas.

El tribunal, los abogados defensores y los acusadores han destacado el esfuerzo del Ministerio de Justicia para responder a todas las demandas que plantea este proceso.

Fuentes del departamento han señalado que la voluntad del ministerio ha sido dar la maxima publicidad al juicio, a tenor de la importancia social del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_