_
_
_
_
_

Seis corresponsales de TVE en el extranjero cesarán en sus funciones en junio

Diego Carcedo manifestó su sorpresa por la forma en que le comunicaron la noticia

Los corresponsales de Televisión Española en Nueva York, Roma, París, Buenos Aires, Londres y Bruselas cesarán en sus funciones el próximo 15 de junio, según confirmaron ayer fuentes de Televisión. Según dichas fuentes, el cese les fue comunicado por carta y no se les indicó por el momento su nuevo destino. Diego Carcedo, corresponsal en Nueva York, manifestó su sorpresa por la forma en que le fue comunicado su cese.

Los corresponsales de Televisión Española en el extranjero, que dejarán de prestar sus servicios como tales a partir del próximo 15 de junio, son Diego Carcedo y Rosa María Calaf (que compartían la corresponsalía en la ciudad de Nueva York), Javier Pérez Pellón (Roma), Julio Bernárdez (París), Rafael Herrero (Buenos Aires), Guillermo Díaz Plaja (Londres) y Jaume Codina (Bruselas).Continúan en sus respectivas corresponsalías, según las mismas fuentes, los periodistas José Martínez Siles, encargado de la de Bonn, y Ana Cristina Navarro, que cubre la zona de Centroamérica.

En Nueva York, el jefe de la corresponsalía, Diego Carcedo, y la corresponsal adjunta, Rosa María Calaf, recibieron una comunicación, por télex, del director de personal de Televisión Española, Enrique Sesedu, quien les informó de la decisión tomada por el jefe de los servicios informativos de televisión, Julio de Benito.

Rosa María Calaf dijo haber barajado la posibilidad de un cambio de destino con los directivos de Televisión Española hace un par de meses. Sin embargo, hasta el momento no se había concretado nada en firme. Por el contrario, el jefe de la corresponsalía, Diego Carcedo, no tenía previsto cambio alguno.

Renovación automática

Los contratos de ambos periodistas, que cumplen sus funciones en Estados Unidos desde marzo de 1984, fueron renovados, automáticamente, por un año más el pasado mes de febrero.Diego Carcedo declaró "estar sorprendido por la forma" en que le fue comunicado su cese, que no había sido precedido por conversación previa alguna con los directivos de Televisión Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_