_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metros cúbicos

Tengo el gusto de incluirle fotocopia del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del 17 de febrero de 1987. En él se recoge una intervención del señor Tamames de la cual he subrayado el siguiente párrafo: "En la página 9 del informe de la ponencia se pone de relieve que los residuos acumulados en la instalación de sierra Albarrana alcanzan ya a nada menos que 10.424 metros cúbicos que es, por decirlo de alguna manera, el equivalente a un edificio de 100 metros de ancho, de largo y de alto, es decir, bastante más voluminoso que el palacio del Congreso de los Diputados".

Como en él puede verse, o el señor Tamames debe volver a la escuela primaria para aprender lo que es una raíz cúbica, o, en su afán de atacar al programa nuclear, altera intencionadamente los datos para causar impresión. Cualquiera de los dos supuestos es preocupante; un lector que hojee tan prestigiosa publicación ha de formarse muy pobre impresión de alguno de los representantes del pueblo español. — .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_