El naufragio del transbordador británico causó 209 víctimas
El naufragio del transbordador británico Herald of Free Enterprise en la noche del pasado sábado a la entrada del puerto belga de Zeebrugge provocó 45 muertos y al menos 164 desaparecidos, según anunció ayer el ministro belga de Transportes, Herman de Croo, ante el Senado de su país.En un comunicado sobre el incidente del transbordador, el Ministerio belga de Transportes indicó posteriormente que estos datos han sido difundidos por la policía marítima de Zeebrugge con datos procedentes de los controles realizados por "organismos británicos'.
Según el ministro belga, el número de desaparecidos en el naufragio del transbordador no puede ser fijado todavía con precisión, porque los niños que tenían menos de cuatro años y que viajaban en el transbordador no habían sido registrados como viajeros que habían pagado el billete, y los que tenían menos de dos años no figuraban en las listas de pasajeros.
Habría que tener en cuenta además la posibilidad de que hubiese en el transbordador viajeros clandestinos, como los que con frecuencia acompañan a los chóferes de los camiones embarcados a bordo.
Croo recordó que la alerta general sobre el naufragio había sido dada dos minutos después de la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.