Carraro se niega a la incorporación del tercer extranjero en Italia
Franco Carraro, comisario-interventor en la Federación Italiana de Fútbol y presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), anunció ayer su negativa a la utilización de un tercer jugador extranjero para la próxima temporada de fútbol 1987-1988. Recientemente, los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División se pronunciaron por mayoría sobre el fichaje de un tercer jugador extranjero. Ayer, reaccionaron inmediatamente y se mostraron ya en contra de la postura de Carraro.Empujados por los poderosos Milán (del zar de la televisión privada, Silvio Berlusconi) y Juventus, cuyo presidente, Giampiero Boniperti, fue el principal gestor de este proyecto y que ayer atacó el primero a Carraro, nueve clubes se habían adherido rápidamente al proyecto de ampliación. Pero otros tres prefirieron alinearse detrás del Roma, cuyo presidente, el senador democristiano Dino Viola, sostuvo: "No es el momento para pensar en un esfuerzo económico que va a comprometer más el desastroso estado financiero, de las tesorerías de los clubes.
Por su parte, Carraro declaró ayer: "Si la Comunidad Económica Europea nos obliga a admitir al tercer jugador extranjero, entonces discutiremos el tema nuevamente. Un futbolista profesional no se puede comparar con un trabajador común, y su contrato laboral es muy distinto del que tiene cualquiera de los trabajadores que hoy viven en los doce estados miembros de la CEE", puntualizó.
Finalmente, el presidente del CONI precisó que los clubes de la Primera División "podrán renovar, si quieren, a sus dos extranjeros. En ese sentido no hay problemas de ficharlos para la próxima temporada y desprenderse de los actuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.