México reestructura una deuda de 110 millones de dólares con España
España y México han suscrito un convenio de reestructuración de deuda contraída antes del 31 de diciembre de 1985, por importe de 110 millones de dólares. Este convenio bilateral se corresponde a la instrumentación de los acuerdos logrados por México con los países miembros del Club de París el 17 de septiembre pasado, dentro del programa de crecimiento económico puesto en marcha por el presidente Miguel de la Madrid.México debía a España a finales de 1985 un total de 231.300 millones de pesetas, de los que 55.100 millones correspondían a bancos, 142.900 millones al sector publico y, 33.000 millones a otras sociedades.
De los 110 millones de dólares -unos 15.000 millones de pesetas- reestructurados, 101 millones corresponden a operaciones aseguradas por CESCE y 8,5 millones al ICO. Los acuerdos han sido suscritos por parte española por ICO y, CESCE.
El tipo de interés para la deuda con CESCE ha sido fijado en el Libor (interbancario de Londres) a seis meses, más un margen del 0,4375% y 0,78% sobre el interbancario español para la deuda en pesetas. En cuanto a la deuda ICO, el tipo ha quedado en el Libor a seis meses, más un margen de 0,25%. El período de vigencia de los créditos será de diez años con cinco de gracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.