_
_
_
_
_

El Athlétic de Bilbao justifica su mala campaña por la transición de su joven equipo

Santiago Segurola

La junta directiva del Athlétic tomó ayer la iniciativa de facilitar un comunicado oficial para justificar de alguna forma la delicada situación que atraviesa el equipo, y que ha merecido numerosas críticas en diferentes medios informativos. Los directivos del Ahtlétic atribuyen la mala campaña del equipo al período de transición que atraviesa el club bilbaíno.En este comunicado oficial enviado a los medios de comunicación de la capital bilbaína se afirma que "los jugadores nuevos tardan en cuajar y tomar el relevo". El equipo rojiblanco ocupa actualmente el octavo puesto de la clasificación de la Liga, posición que, en caso de ser definitiva al final de la primera fase del campeonato, no le permitirá jugar la segunda con aspiraciones de luchar por el título de campeón, ni siquiera para disputar la Copa de la UEFA de la próxima temporada, con las consecuencias y resultados económicos rteyativos que esto conlleva.

El ambiente del equipo se ha enrarecido sobre todo en las últimas semanas. Han influido los pésimos resultados de las últimas jornadas y la polémica que ha mantenido su anterior entrenador, Javier Clemente -que ahora prepara al Español-, con el presidente del club, Pedro Aurteneche, y su actual técnico, José Ángel Iríbar, como asimismo la separación del equipo del jugador Miguel de Andrés. Esta sanción motivó contradictorias explizaciones por parte del presidente del club y de su entrenador.

La directiva bilbaína aprovecha el comunicado facilitado ayer para renovar su confianza en el entrenador, "un hombre adecuado para el momento que vivimos". Pero sorprende un tanto que en este mismo comunicado se haga referencia a Chechu Rojo, entrenador del equipo filial de Segunda División, el Bilbao Athlétic, cuya campaña es calificada de brillante por la junta directiva, que, en un acceso de entusiasmo, se refiere de esta manera a los jóvenes discípulos de Rojo: "¡Y juegan bien!".

Uno de los apartados del escrito está dedicado a la larga sucesión de lesiones, sobre todo musculares, que ha padecido el equipo. Por dos veces se califica de sorprendente la cadena de bajas, "a pesar de un trabajo avalado por una larga experiencia y que había tenido en cuenta las circunstancias singulares que se preveían para este año". En ningún momento del comunicado se especifican cuáles son dichas circunstancias.

La directiva achaca las dolencias "al esfuerzo prolongado de varias temporadas, luchando a tope". Sin embargo, se afirma que "no es natural que la factura se haya pasado toda junta y con esos impuestos especiales en forma de lesiones graves. Los técnicos están empeñados en un estudio exhaustivo de la situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_