Amigos del urinario
Como bien dice Agustín García Calvo, nuestras ciudades son cada día más incómodas, más próximas a un ideal cacotópico inhumano, obra de unos pocos en detrimento de la mayoría.En este contexto hay que entender la tendencia de hace dos décadas a ahora de suprimir los urinarios públicos. Éstos, obra del positivismo de principios de siglo, han hecho el paseo, el disfrute, en definitiva, de nuestros abuelos y padres, agradable. Resulta, por tanto, aleccionante que mientras se construyen edificios, plazas y avenidas de dudoso gusto y se les adornan con farolas medicinales o espejos para coquetos, nuestros últimos urinarios públicos agonicen.
Ante esta situación, que se ve agravada por la desidia de los medios de comunicación hacia el tema, un grupo de amigos granadinos hemos fundado Amigos del Urinario Público (AUP). Asociación que pretende concienciar a la opinión pública y a las autoridades municipales de la necesidad de aumentar el número y la calidad de nuestros urinarios. Por estas razones, le rogamos que se digne publicar esta carta, a la que adjuntamos la dirección de la asociación AUP: Cristo de la Yedra, 17, 3º B, 18012 Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.