_
_
_
_

El dólar tiende a estabilizarse en torno a 153 yenes, en medio de la apatía de los mercados internacionales

El dólar continuó debilitándose ayer en todos los mercados internacionales de divisas, en un ambiente apático y sin grandes expectativas. Los operadores consideran que esta moneda tiende a estabilizarse en torno a los 153 yenes, cota en la que podría permanecer durante el resto del mes. En Madrid, la peseta consiguió apreciarse un 0,49% frente a la moneda estadounidense. El Banco de España fijó un cambio de 128,61 frente a 129,231 de la jornada anterior; el banco emisor no realizó ayer operaciones de compraventa. Por consiguiente la divisa española cierra la semana con un cambio medio de 129,838 frente al dólar, mientras que en la última semana de febrero esta relación se situaba en 128,606.El crecimiento de la masa monetaria en Estados Unidos al mismo tiempo, está disminuyendo rápidamente, lo que permite a la Reserva Federal encontrarse con la posibilidad de flexibilizar su política monetaria, según Shearson Lehman/ American Express. Durante la última semana, la M1 -la magnitud monetaria que comprende el efectivo y los depósitos a la vista en manos del público- creció solamente en 1.900 millones dé dólares.

Al mismo tiempo, el secretario norteamericano del Tesoro, James Baker, comentó ayer que, en su opinión, el superávit comercial Japonés podría empezar a disminuir este año debido, fundamentalmente, a los previsibles reajustes del cambio del yen sobre el dólar.

Baker puntualizó, además, que es factible que Brasil, llegue a un acuerdo con sus acreedores, ya que la nación carioca no está dispuesta a generar una crisis financiera y que sólo una circunstancial escasez de reservas es lo que ha llevado al país latinoamericano a declarar la moratoria en el pago de intereses.

Por otra parte, el ministro de Economía de la República Federal de Alemania anunció ayer que los pedidos de bienes de equipo manufacturados descendieron un 1,9% durante el último mes de enero. El índice aplicable al caso, con base referida a 1980, cedió hasta el nivel 102, frente al 104 registrado en los meses de diciembre y noviembre de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_