_
_
_
_
_

Yamaha compra el 100% de la Sociedad Española de Motocicletas

Yamaha compró ayer la Sociedad Española de Motocicletas, SA (SEMSA), hasta ahora con participación del Banco de Crédito Industrial, según comunicó la multinacional japonesa. Fundada en 1981, SEMSA se constituyó con la aportación conjunta, al 50%, de Yamaha Motor Company LTD y el Banco de Crédito Industrial y supuso la primera implantación en España de una empresa japonesa líder en este sector. Tras el acuerdo de compra se decidió adoptar una nueva razón social de la compañía con el nombre de Yamaha Motor España, SA.Las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han permitido a los japoneses alcanzar el acuerdo de compra a través de su compañía central europea, Yamaha Motor Europe NV.

A petición del grupo japonés, el presidente de la compañía seguirá siendo el ex ministro español Juan Antonio García Díez, el cargo de vicepresidente y consejero delegado lo ocupará el actual de SEMSA, Jorge Lasheras Allué, mientras que el puesto de consejero y director- general será ocupado por el japonés Masaharu Naito. Con esta operación Yamaha incrementa su presencia en España y suma totalmente su factoría de Cataluña al complejo industrial que tiene establecido en Europa.

Durante los últimos cinco años, SEMSA ha producido cuatro modelos básicos de motocicletas hasta 250 centímetros cúbicos, tanto para el mercado español como para la exportación. Para el consumo interior español, en este período se han vendido 33.500 unidades, convirtiéndose en la empresa líder del sector, y se han exportado productos Yamaha a Noruega, RFA, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria y Grecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_