_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

La preparadora Conchita Mínguez piensa "soltar en un prado" unos caballos embargados

Mábel Galaz

Conchita Mínguez, una de las entrenadoras de los caballos de Alfredo Salgado, el sobrino de Doña Manolita que desapareció repentinamente hace ahora un mes, ha manifestado al gerente de la Sociedad de Fomento, Raimundo Fernández Cuesta, su intención de deshacerse de los ejemplares de este propietario. "No puedo seguir pagando su mantenimiento, así que si el juez o la Sociedad de Fomento no me dan una solución los soltaré en un prado".Los entrenadores de estos ejemplares son quienes han sufrido más las consecuenciencias de la marcha de España de su propietario, ya que se han tenido que hacer cargo de los costes de la cuadra.

Conchita Mínguez ha intentado igualmente obtener un crédito de la Sociedad de Fomento para poderse hacer cargo de los gastos de los caballos, pero la respuesta de este organismo ha sido negativa. Mientras, los abogados intentan que el juez permita la venta de algunos caballos con el fin de mantener el resto. Conchita Mínguez afirmó también: "De lo que no se da cuenta la justicia es que si los animales no están perfectamente atendidos se van a depreciar. No es lo mismo embargar una casa que un caballo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_