Un edificio de la calle de Fuencarral será del Principado de Asturias
El Principado de Asturias inauguró ayer en el número 56 de la calle Fuencarral, de Madrid, el edificio Asturias, que se convertirá en la sede de la comunidad autónoma en Madrid y alojará a partir de ahora los locales del Centro Asturiano de la capital de España y una sucursal de la Caja de Ahorros de Asturias.El edificio, adquirido por el Gobierno regional asturiano en diciembre de 1985, pretende ser una "embajada permanente de Asturias" y lugar de referencia para la importante colonia asturiana residente en la capital, según el consejero de la presidencia, Bernando Fernández. El edificio, de 3.000 metros cuadrados, dispone de cinco plantas y un ático y cuenta con salas de conferencias, galería de exposiciones y despachos para los parlamentarios asturianos. En la compra y remozamiento se han invertido 145 millones, de los que 64 han sido aportados por el Centro Asturiano de Madrid, 53 por la Caja de Ahorros de Asturias y 28 por el Principado de Asturias.
En el edifico se exhiben actualmente exposiciones sobre Jovellanos, artesanía asturiana, literatura en bable y patrimonio monumental de la región, que forman parte de un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que se están desarrollando en Madrid desde mediados de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.