Aurtenetxe acusa a Clemente de intrigar en el Athlétic
El presidente del Athlétic, Pedro Aurtenetxe, acusa a Javier Clemente, actual entrenador del Español y ex técnico rojiblanco, de intervenir en los asuntos internos del club. En declaraciones a El Correo Español-El Pueblo Vasco, Aurtenetxe asegura que las estrechas relaciones que mantiene Clemente con personas de los distintos estamentos del Athlétic "causan un gran deterioro en la vida de la entidad". Clemente replicó ayer. "Se trata de una maniobra para desviar la atención y ocultar los males del equipo".
Aurtenetxe afirma que Clemente trató de iniciar un acercamiento a la directiva bilbaína con ocasión de la visita del Español a San Mamés, y que le envió, por medio de Piru Gaínza, un sobre que contenía una tarjeta y un reloj de oro con la incrustación de un escudo del Athlétic. Aurtenetxe devolvió el reloj, según dice, "porque no era el momento oportuno para un acercamiento y porque las posturas no son todo lo correctas que yo desearía".Las quejas de Aurtenetxe se refieren también a una llamada telefónica que Clemente efectuó a la concentración del Athlétic, tras la derrota de los rojiblancos frente al Rácing de Santander, en San Mamés.
Las declaraciones de Aurtenetxe se producen en un momento de crispación en el club, que incluye la separación de De Andrés del resto de la plantilla. De Andrés, que pidió a Iríbar que no le convocara para el partido contra el Logroñés el pasado miércoles, guarda una buena relación con Clemente y se llegó a decir que era el jugador mas mimado por el técnico. El centrocampista fue uno de los tres jugadores que sufrió una recriminación de Aurtenetxe, molesto por una cena que reunió, en Navidad, a Clemente con Endika, De Andrés y De la Fuente.
"Lo que más me duele", respondió ayer Clemente, "es que Aurtenetxe quiera poner en duda la profesionalidad de los jugadores del Athlétic". El entrenador del Español confirmó la entrega del obsequio a Aurtenetxe, "aunque el reloj no era de oro, ni tenía demasiado valor económico", e indicó que durante su estancia en Bilbao regaló diez relojes similares. La nota adjunta, según Clemente, decía así: "Te deseo mucha suerte en la dirección de la plantilla, para que el equipo sea el más grande hasta mi vuelta".
Clemente manifestó tambiénque suele mantener contactos con los jugadores y otros miembros del club, pero niega cualquier interferencia en las labores de los responsables del equipo. Clemente afirma que sólo se reunió dos veces en Bilbao con los jugadores: en Navidad y con ocasión del funeral del hijo del masajista.
La polémica se produce cuando el Athlétic visita al Atlético de Madrid. El partido se jugará hoy a las 17.00, sin Llorente en el campo y sin el presidente en el palco. Luis Aragonés prescindedel futuro jugador del Madrid, y Calderón ha anunciado que no acudirá al palco hasta que se celebren las elecciones.
Luis convocó a Mejías, Tomás, Sergio, Arteche, Rodolfo, Mínguez, Landáburu, Setién, Marina, Julio Salinas, Da Silva -probable alineación- Abel, Ruiz, Julio Prieto, Rubio y Uralde. El Athlétic jugará con Biurrun; Urkiaga, Goikoetxea, Andrinúa, De la Fuente; Gallego, Patxi Salinas, Urtubi; Endika, Sarabia y Sarriugarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.