Joventut, 88; CAI Zaragoza, 86
El CAI Zaragoza, con una defensa individual con especial atención de Indio Díaz sobre Margall y Llorente, estuvo a punto de sorprender al Joventud, según informa Jaume Vallés.La Penya no pudo, hasta cerca del descanso, ponerse por delante en el marcador ante el CAI de Zaragoza, ya que la defensa individual implantada por Manel Comas rompió la cómoda selección de tiro que utiliza el Joventut. También hay que hacer mención en que los rebotes decisivos fueron en estos primeros 20 minutos para Ríley y McDowell.
El Joventut se sintió dominado y jugó a remolque del equipo maño, ya que la defensa individual verdinegra de los primeros minutos tuvo que convertirse en zona 1-3-1 desde el minuto 10, justo cuando el Joventut había conseguido remontar un 17-25 desfavorable.
Tanto el Joventut como el CAI necesitaban la victoria para confirmar sus puestos en la actual clasificación. Por ello, cada jugada era decisiva y aquí el Joventut acertó en su selección. Logró hasta 13 puntos de ventaja a falta de 7 minutos y 22 segundos, pero poco duró, ya que el CAI, con un Capablo acertado, acortó distancias en poco más de dos minutos entrando en los últimos cinco minutos con 76-71 en el marcador. Julbé intentó romper el ritmo con un tiempo muerto pero el CAI empató a falta de cuatro minutos y consiguió adelantarse con un efímero tiro libre de Llorente, 78-79, a 2.55 para el final. Cuando todo parecía decidido a falta de 58 segundos, 86-81, el CAI, de la mano de Llorente, consiguió igualar a 86 faltando 23 segundos. En la mano de Julbé, con un tiempo muerto, estaba la victoria; sus jugadores no podían fallar y Montero, con una canasta faltando tres segundos, decidió el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.