FECSA abre las negociaciones formales con sus acreedores
El nuevo presidente de Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), Luis Magaña, inició ayer en Madrid lo que se ha calificado de "negociaciones formales" con la práctica totalidad de sus acreedores bancarios. Magaña, que pasó el día de ayer en la capital, se reunió con tres representaciones bancarias extranjeras, que habían expresado cierta urgencia en hablar con el nuevo directivo de la sociedad catalana.
La aparente estrategia de Magaña está orientada, por un lado, en resolver los previsibles problemas de tesorería que le puedan surgir en las próximas semanas a la sociedad y, por otro, a asegurar un marco de negociaciones con los bancos acreedores. Para ello, parece haber diseñado un rnecanismo de conversaciones que diferencia en cuanto al método a acreedores nacionales, obIigacionistas y bancos extranjeros.
Según algunas fuentes FECSA designará a un experto previsiblemente un alto funcionario de la Caja de Alicante, que reordene el calendario de las obligaciones emitidas por la compañía (unos 300.000 millones) y, que, además, sirva de con las cajas de ahorro en el proceso de renegociación. El nombre de este interlocuctor ha sido servido por el director general de La Caixa, José Vílarasau, y es previsible que ocupe su puesto en el consejo de administración, Vilarasau abandonó su puesto en el consejo el pasado miércoles.
Tanto La Caixa como la Caixa de Barcelona, que está representada en el consejo de administración por José Juan Pinto, han expresado su voluntad de abandonar este órgano de representación corporativa con el fin de alejar malas interpretaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.