_
_
_
_

Hugo Sánchez: "Estoy desilusionado porque no se valora lo que hago"

Hugo Sánchez se siente "desilusionado", y opina que sus actuaciones en el Madrid "no se valoran en comparación con el volumen que se da a otros, futbolistas". Hugo, que ha marcado casi el 50% de los goles del Madrid en la Liga (24 de 50), cuenta con este irrebatible argumento para expresar cierto desencanto: "Sólo se valora lo que hago en un 10%". El mexicano será baja por acumulación de tarjetas -ya ha visto ocho- ante el Sabadell.

Alguien ha dicho que el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, tiene a Butragueño para llenar el estadio y a Hugo Sánchez para ganar los parti.dos. Y Hugo los está ganando. No sólo ha marcado 24 de los 50 goles del Madrid en la Liga, sino que casi todo -salvo determinadas actitudes en el campo- lo hace bien: se desmarca, abre huecos pira sus compañeros, envía balones en profundidad, devuelve paredes y se permite el lujo de marcar tantos de falta directa en el mismo partido y uno por cada lado del portero, como el pasado domingo ante el Cádiz, o de espectacular chilena, conno el del miércoles en Pamplona.Sin embargo, la afición no acaba de sentir por Hugo el cariño especial que manifiesta por Butragueño, aunque el mexicano corta rápidamente cual-quier pregunta relacionada con posibles celos con el Buitre: "No, no, no, por favor. Nada de celos con Butragueño. Es cierto que estoy algo desilusionado porque aquí de Hugo siempre se habla discretamente, nunca con el volumen de otros futbolistas. Pero nada de celos; yo cumplo con mi obligación, que es contribuir al éxito del equipo con mis goles y mi juego. Sólo hablo de lo mío".

Hugo confiesa sentirse a gusto en el Madrid pese a que no cuenta con ese cariño reverencial de la afición: "Algo disgustado sí estoy, pero nada más. Soy feliz en el Madrid porque es el equipo al que quise ir, incluso despreciando ofertas de clubes italianos superiores económicamente. Yo le doy mucho valor deportivo a jugar en este equipo, aunque nunca se sabe qué puede pasar mañana".

Hugo suele viajar a Ginebra cuando tiene algún día libre en sus entrenamientos, una ciudad a la que suele escaparse de cuando en cuando Maradona. Allí hay bancos, pero también pueden existir ofertas de intermediarios: "Ofertas tengo todos los años, de Italia y de España. ¿El Barça? Hace mucho que no hablo con su vicepresidente, Joan Gaspart, pero sé por su boca que se han arrepentido de no haberme fichado, porque cuando me pusieron un cheque en blanco por delante ya me había decidido por el Madrid. Sí, a Ginebra voy, pero por asuntos personales. Tengo contrato por éste y tres años más en el Madrid, y mi intención es cumplirlo. Además, creo que el precio de Hugo ahora es incalculable".

Protección

Hugo intenta defenderse delas acusaciones sobre sus polémicas actitudes en el campo, que le han llevado a enfrentamientos con porteros y defensas y a ver ya ocho tarjetas: "Si los árbitros no me protegen, lo tengo que hacer yo". El caso es que no podrá jugar en Sabadell por sanción, y que, a partir de este momento, cada tarjeta amarilla que vea le supondrá un partido de suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_