Miajadas
Hace ya mucho tiempo que no leo los artículos que publica en su periódico Rosa Montero, a quien no tengo el gusto de conocer. Hoy, sin embargo, 21 de febrero, lo he hecho con el titulado Honor. No volveré a caer en semejante debilidad. Lo que esa señorita dice podría haberlo dicho de manera decorosa y civil, pero, al parecer, su fuerza comunicante se basa en la procacidad, el insulto y la descalificación individual y colectiva de aquel o aquellos con quienes está disconforme. Da la impresión de que esperase este comentario por parte de sus amigos y conocidos: "¡Qué barbaridad! Es tremenda esta Rosa Montero", tal como podría decirse respecto de la fuerza de un lanzador de barra o del niño deslenguado que rompiera, hace cosa de tres cuartos de siglo, con las reglas de urbanidad del entonces titulado Juanito.La lectura del mencionado artículo ha tenido para mí una compensación: la de recordar con mucha simpatía la villa de Miajadas (Cáceres), de gente laboriosa, convivente y cortés, entre quienes estuve hace cosa de cinco años.- Escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































