La federación aprueba la salida con el motor en marcha
El congreso de primavera de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió el pasado miércoles modificar la salida de las pruebas puntuables para los Mundiales de velocidad del próximo año, que se iniciarán en el Gran Premio de Japón, el 27 de marzo de 1988, en Suzuka. La FIM, accediendo a la reiterada petición de los pilotos, ha decidido que la salida sea con el motor en marcha y no parado como aún se hará este año.
La asociación de pilotos ha luchado mucho para que la FIM accediera a cambiar el tipo de salida al considerar que la actual, con el motor parado y empujando la moto, ocasionaba múltiples trastornos. Por un lado, falseaba considerablemente los resultados de los entrenamientos oficiales, ya que en el momento de la salida no era decisivo haber obtenido el primer tiempo o el cuarto, pues todo dependía de que el motor arrancara en condiciones. Los pilotos iniciaban la prueba con la incertidumbre de saber si su moto arrancaría a tiempo. La solicitud de los pilotos se fundamentaba también en que ese tipo de salida provocaba muchos accidentes, ya que las máquinas que no se ponían en marcha se convertían en obstáculos que eludir. Un tercer argumento esgrimido por los pilotos, que tienen un representante en cada una de las cilindradas -80, 125, 250 y 500cc-, era que muchos de ellos no lograban adivinar cuándo se ponía en marcha su moto al no oír el sonido de su máquina por el ruido de todos los motores a la vez.
Esta decisión de la FIM, al igual que el resto de propuestas, debe ser refrendada por el congreso que se desarrollará en París la última semana de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.