_
_
_
_
_

31 jugadores de la Bundesliga confirman la existencia de drogas en el fútbol alemán

Un total de 31 jugadores de la Bundesliga de fútbol ha confirmado la denuncia de Toni Schumacher, portero del Colonia, según la cual existe la droga en las competiciones de la República Federal de Alemania (RFA). En una encuesta entre 216 profesionales publicada por la revista Kicker, de Nuremberg, otros 13 se abstienen de contestar y el resto, a sabiendas o no, lo niega. La federación alemana, mientras tanto, ha destituido a Schumacher como capitán de la selección y le ha apartado del equipo.

La admisión por parte de algunos jugadores de la División de Honor alemana de que se recurre a las drogas llevó al funcionario de la federación de este país Hans Kindermann a proferir una amenaza: "Si me entero de quiénes son los 31 en cuestión, levantaré inmediatamente otras tantas citas de acusación contra ellos".El primero en hacer sonar la voz de alarma sobre la existencia de esas prácticas ilegales fue el portero Schumacher, de 32 años, capitán de la selección alemana y uno de los mejores del mundo en su puesto, según los críticos.

Schumacher, con ayuda del periodista francés de radiotelevisión Michel Meyer, ha escrito un libro de denuncia titulado Anpfiff, que en alemán puede significar lo mismo El pito con que el árbitro comienza el partido que Bronca. Su contenido ha provocado ya un auténtico escándalo nacional.

Schumacher no podrá alinearse con su equipo, el Colonia, mañana sábado en el partido de Liga frente al Eintracht de Francfort, por la sanción que ya dio a conocer su club y ayer mismo, según se esperaba, la federación alemana le destituyó como capitán de la selección y le apartó de ella. Schumacher, en efecto, según un comunicado hecho público, no podrá estar en la concentración previa al partido RFA-ltalia, que se jugará en el mes de marzo en Colonia. El guardameta, que ha sido hasta ahora 76 veces internacional, será sustituido por el suplente Eike Immel, de 26 años, del Stuttgart.

La publicación anticipada de algunos extractos del libro en el semanario Der Spiegel hizo que se reunieran el seleccionador alemán, Franz Beckenbauer, y el presidente de la Federación Alemana de, Fútbol, Hermann Neuberger, para adoptar posibles medidas contra el portero.

Compañeros furiosos

Algunos de sus compañeros están furiosos tanto por las referencias a las drogas como por las recomendaciones de Schumacher para que se permita a los jugadores recurrir a las prostitutas cuando apriete el deseo sexual durante los largos períodos de concentración obligada.

Así, el defensa libre del equipo alemán y del Bayern de Múnich, Klaus Augenthaler, declaró a la Prensa: "Ya no existe la base para una buena colaboración" entre el capitán y el resto de la selección. Por su parte, Olaf Thon, centrocampista del Schalke 04, a quien Schumacher califica en el libro de "holgazán", se niega a volver a jugar con él.

El ex madridista y hoy columnista deportivo Paul Breitner, que se vio acusado de "borracho" y de mal periodista, ha amenazado con tomar medidas legales contra su ex compañero, pese a que Schumacher ha presentado públicamente disculpas en su caso.

El propio Schumacher, aun admitiendo que se pasó en algunos casos, como en sus referencias a la afición a la bebida de Breitner, en quien injustamente singularizó, defiende la tesis central de su libro: la práctica del doping.

En declaraciones a la Prensa alemana, Schumacher justifica su libro, cuya publicación, prevista para marzo, se ha adelantado en más de dos semanas, por la necesidad de decir las cosas crudamente. "Antes de que un día se nos caiga muerto por doping un jugador en el terreno de juego", afirma.

El jugador KarIz Heinz Rummenigge, actualmente en las filas del Inter de Milán, se considera al margen de las acusaciones de drogadicción que Schumacher reveló en su libro "Siempre oímos rumores de doping en el fútbol alemán". Según Rummenigge, "ya es hora de que se introduzca el control antidroga, como existe ya en Italia, y así no se hablaría más de problema".

Las acusaciones del portero del Colonia se han visto ampliadas por las que Uwe Mackensen, ex jugador del Kaiserslautern y hoy periodista del Bild Zeitung, ha dirigido contra su ex colega de equipo y jugador ahora del Sampdoria, italiano, Hans Pieter Briegel.

Mackensen ha dicho de Briegel que, cuando jugaba con él, "ingería alguna cosa" antes de ciertos partidos y Briegel ha anunciado que se querellará contra él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_