La asamblea del fútbol debate hoy la reestructuración de Segunda B y Tercera
La Federación Española de Fútbol celebra hoy una asamblea extraordinaria para aprobar o desestimar una nueva reestructuración de las categorías de Segunda División B y Tercera. Si esta reestructuración prosperase, la Segunda B pasaría a contar con cuatro grupos de 20 equipos cada uno en vez del único que existe ahora, de 22, mientras la Tercera incrementaría en uno sus 16 grupos actuales, de 20 cada uno. La Liga Profesional de Clubes, a la que están afiliados los de Primera, Segunda y Segunda B, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se oponen a la celebración de la asamblea y también a la reestructuración que se pretende aprobar. La Liga Profesional y la AFE pidieron al presidente de la federación, José Luis Roca, la desconvocatoria de la asamblea.A la espera de la posible aprobación de su reestructuración, no está estudiada aún la distribución de los cuatro grupos de Segunda B. Los 17 grupos de Tercera que se pretende aprobar corresponden casi geográficamente a las mismas comunidades autónomas existentes. Así, cada comunidad contaría con su grupo, excepto Andalucía, que tendría dos, y Navarra y La Rioja, que se agruparían en uno.
La asamblea de hoy se ha convertido en polémica por esos motivos. La Liga no desea que se incremente el número de jugadores y clubes profesionales de Segunda B por la situación económica que atraviesan todos los equipos. Este aumento, por otro lado, haría peligrar más de lo que ya está el plan de saneamiento de los clubes. La Liga ya anunció que los ocho representantes con que cuenta en la asamblea no asistirán hoy a ella.
Los propios representantes de los clubes de Segunda se oponen a la reestructuración y están dispuestos, en caso de que prosperase, a impugnar los acuerdos de la asamblea por antirreglamentarios. La federación pretende que esta reestructuración se ponga en práctica ya la próxima temporada. Los estatutos y reglamentos de la federación establecen que los acuerdos competicionales no entrarán en vigor hasta pasada una temporada desde su aprobación.
La AFE, por su parte, se opone a que la nueva reestructuración reduzca el número de Jugadores profesionales en Segunda B. La Liga Profesional y la AFE caminan juntos en su oposición a la asamblea de hoy y coinciden en su inoportunidad ante el anuncio de una moción de censura contra el presidente, Roca, que se votará el próximo día 3 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.