_
_
_
_
_

Huelga e incidentes en Bermeo y Rentería por la entrega de 'etarras'

La localidad costera de Bermeo (Vizcaya) quedó ayer totalmente paralizada por la huelga general convocada para por Herri Batasuna, en protesta por la entrega del presunto militante de ETA, Miguel Ángel Goyenetxea. Al mismo tiempo, en Rentería (Guipúzcoa) un joven de 15 años, José Luis Ibáñez, resultó herido en los incidentes y enfrentamientos con la policía en protesta por la entrega del etarra José Luis Inciarte. Fuentes de HB dijeron que el paro fue total en el sector pesquero, principal industria y medio de vida de los bermeanos, así como en los de la enseñanza, banca, comercio, dependencias municipales y pequeñas y medianas empresas.

El Ayuntamiento de Bermeo celebró por la tarde un pleno extraordinario convocado a petición de Herri Batasuna, en el que este partido, apoyado por Bermeoko Adiskideak (nacionalistas bermeanos) presentó una moción de rechazo por la entrega de ese residente vasco en el sur de Francia, que llevaba 15 años residiendo en Francia, y que está acusado por la policía española de participar, en 1977, en el asesinato del presidente de la Diputación de Vizcaya.

Por otro lado, informa desde San Sebastián José Luis Barbería, un joven de 15 años, José Luis Ibáñez, vecino de Rentería, permanecía anoche hospitalizado en la residencia sanitaria de San Sebastián con pronóstico reservado, a consecuencia de los golpes recibidos al mediodía en un enfrentamiento con la policía nacional que se produjo al término de una manifestación convocada en protesta por la reciente entrega a España de José Luis Inciarte, presunto etarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_