El Papa abraza en una audiencia privada a la madre de Alí Agca

Muzeyen Agca, de 50 años, madre del terrorista turco Alí Agca, que el 13 de mayo de 1981 perpetró el atentado contra Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, se entrevistó hace unos días con su hijo en la cárcel de Ascoli Piceno y, ayer por la mañana, fue abrazada por el Papa durante una audiencia celebrada en su biblioteca particular.
Muzeyen habla sólo turco, que es una de las pocas lenguas que el Papa no conoce. Pero, no obstante, Juan Pablo II quiso entrevistarse con ella durante siete minutos en silencio.
Muzeyen se echó a llorar cuando, momentos después y ya ante un intérprete, pidió perdón al Papa por el atentado de su hijo. Juan Pablo II, tomando entre sus manos la cabeza de Muzeyen Agca, le respondió: "Ya le había perdonado".
El Papa señaló a los periodistas que el encuentro que había tenido con Muzeyen fue "tan emocionante" como el que tuvo con su hijo en la cárcel, y señaló: "Es una mujer de mucha fe".
La madre de Alí Agca se había presentado ayer por la mañana a las puertas del Vaticano sin haber pedido audiencia. Pero, en cuanto se enteró de su presencia, el Papa quiso recibirla inmediatamente. Con ella estaba su hijo Adnan, de 25 años, que se parece mucho a su hermano. El Papa regaló a la madre de Alí Agca una imagen de la Virgen:
Al abandonar la biblioteca de Juan Pablo II, la madre del terrorista se detuvo un momento y, dirigiendo su cuerpo hacia Oriente, pronunció una oración de bendición musulmana por el Papa.
Alí Agca había prohibido a su madre que viniera a Roma durante el proceso al que fue sometido por el atentado. "Estuvimos mucho tiempo mirándonos a los ojos, después nos abrazamos con fuerza", declaró Muzeyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































