16 nuevas salas de comunicación cara a cara en la prisión de Carabanchel
El Centro Penitenciario de Preventivo de Jóvenes de Carabanchel cuenta desde hoy con 16 salas de comunicación cara a cara. Los 2.300 reclusos de la prisión disponían hasta el momento de dos únicas salas de este tipo, utilizadas diariamente por 20 internos durante una hora. Hoy entran también en funcionamiento otros cuatro cuartos familiares para el uso de los internos.
Con las nuevas instalaciones serán 80 los reclusos que podrán mantener diariamente comunicaciones cara a cara. El tiempo de visita individual se ha ampliado también a las dos horas.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid realizó en mayo del año pasado una encuesta entre los presos, que criticaban la falta de higiene y la presión psicológica existente en las comunicaciones cara a cara. Desde esa fecha 500 presos han seguido cursillos de sexualidad. Un centenar de personas se manifestó ante la cárcel el 4 de febrero en protesta porque las mujeres deben desnudarse previamente para acceder a comunicaciones cara a cara con presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.