_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Histórico Zampa

Antes de deslizarse por la pendiente del tópico con puros paradigmas del cine italiano como el filme denuncia o, más tarde, el erotismo trivial, Luigi Zampa fue un cineasta de lúcidas propuestas, crítico y hábil.Como toda película neorrealista no tocada de la mano de un genio, Vivir en paz habrá envejecido hoy p or la sencilla razón de la humildad con que aparece teñido el movimiento, su necesidad de hablar de un presente tan en presente que cualquier segundo que transcurra a partir de ahí aleja el producto de su receptor. Fue rodada poco después de la guerra, y precisamente de la guerra nos habla. O, mejor, de sus consecuencias. En una pequeña localidad italiana coinciden dos soldados yanquies y un sargento alemán. Las municiones no se usan y hasta llegan a ofrecernos un discurso sobre la humanidad de los contrincantes; su visión es pastoral y, a través de la exploración sincera de personajes, persigue el retrato natural de una comunidad. Hay un cierto recelo en el dibujo del alemán suboficial, antipático por momentos, pero tiene también su oportunidad: melancólico y triste, el hombre recuerda ante el fuego, en una hermosa escena, su hogar.

Vivir en paz ganó premios en Cannes, Venecia y Locarno y fue galardonado por la Oficina Católica Internacional del Cine. Es, claro está, un filme extremadamente humanista.

Vivir en paz se emite por TVE-2 a las 21.05

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_