_
_
_
_
_

Adrián Campos probó en Jerez su primer fórmula 1

Adrián Campos Suñer, un español de Alcira (Valencia), a sus 26 años será el primer piloto de nuestro país que entre a formar parte del mundo de la Fórmula 1 por méritos propios. Si en la temporada pasada todo hacía apuntar que sería Luis Pérez-Sala el primero, de pronto, casi sorprendentemente, Adrián Campos ha conseguido lo que se propuso hace cinco años: pilotar un fórmula 1. El piloto valenciano probó su nuevo coche el pasado lunes en el circuito permanente de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde la Minardi, su escudería, prepara sus monoplazas de cara a la temporada 1987.

Campos probó uno de los monoplazas que la escudería italiana utilizó en el Mundial del año pasado. Su coche para esta temporada aún no está preparado. Para la ocasión, se desplazó hasta Jerez su amigo, paisano y campeón del mundo de motociclismo en 80cc, Jorge Aspar Martínez quien, junto a su novia, presenció el estreno de Adrián a los mandos de su primer Fórmula 1. Un día después, Campos ya, hablaba del coche que espera pilotar en el Mundial y que aún no ha recibido. "Será mejor que éste", afirmaba después de haber roto el cambio de marchas del mono plaza que pilotaba en los entrenamientos de la mañana.Para Adrián Campos llegar a lo máximo de automovilismo ha sido "como todo en España: un mundo". "Llegar a la Fórmula 1", continua Adrián, "es la culminación de cinco años de trabajo intenso y la reconpensa para los que estuvieron junto a mí y confiaron era mis posibilidades. Creo que he llegado antes de lo esperado, pero he trabajado para ello". Pasar de la Fórmula 1.430 a la 1 en cinco años es dar un salto de gigante pero, para Adrián, "las oportunidades hay que cogerlas cuando se presentan, y esta no iba a dejarla pasar".

800 millones

La escudería Minardi para la que correrá Adrián Campos tendrá un presupuesto para la temporada 87 de 800 millones de pesetas. La cifra, aunque importante, queda muy por debajo de las que manejan Ferrari, McLaren, Williams o Brabham, que pueden llegar hasta los 6.000 millones de pesetas. Para la incorporación de Campos a la Fórmula 1, la firma valenciana Lois desembolsará 130 millones de pesetas al año durante dos temporadas. Los objetivos de Campos en su primer año están encaminados en mantener su nombre dentro del Circo. El español sabe que dentrás de los 26 pilotos que participan en el mundial hay otros 30 que pueden entrar en la órbita de los mejores, por lo que lo dificil es mantenerse. Conseguir que las casas publicitarias sigan apoyándole el año próximo, intentar mejorar el octavo puesto que obtuvo Minardi en el pasado mundial, y acabar el mayor número de carreras posibles, serán sus metas.De momento, Campos prepara en Jerez junto a los mecánicos de Minardi y a su compañero de equipo Alessandro Nannini, los neumáticos a utilizar durante la temporada y ajustar la primeras cajas de cambio y frenos. Las pruebas de Jerez sólo han sido una primera toma de contacto con lo que ya empieza a ser una obsesión para el primer español que pilotará un Fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_