La derrota en Orthez alejaría al Madrid de la Copa de Europa

El Madrid regresa a la Copa de Europa tras su victoria ante el Barcelona para jugar el partido más decisivo" ante el Orthez (20.15), el equipo revelación. Si el Madrid cae derrotado no podrá esperar milagros, porque además habrá situado al equipo francés en línea para acceder a la final. El principal bagaje del Orthez radica en la victoria que obtuvo en Madrid. También hoy se juegan los dos partidos de ¡da de las semifinales de Recopa, con participación de equipos españoles: CAI Zaragoza-Limoges (siete de la tarde, por TVE) y Mobilgirgi Caserta-Barcelona.El Orthez se ha convertido en el representante del animoso baloncesto francés que se encuentra más cerca de acceder a la final de la Copa de Europa. Tanto Orthez como Villeurbanne y Limoges, los tres bien clasificados en sus respectivas competiciones europeas, tienen un buen historial en Recopa o Copa Korac, pero no en la Copa de Europa. Francia, por tanto, está pendiente de una oportunidad histórica -el Orthez ha sido ya en varias ocasiones primera página del diario L'Equipe-, que pasa por una victoria hoy ante el Real Madrid.
Para llegar a su buena clasificación actual, el Orthez se ha aprovechado de dos coyunturas: una victoria en Madrid y una gran capacidad de lucha en su cancha, que le ha permitido resolver partidos que se le pusieron cuesta arriba (remontó -10 tantos al Tracer de Milán, 10 al Maccabi y 15 al Zalgiris).
El Real Madrid, que no puede contar,con su salvador Biriukov ni con el complemento reboteador de Cargol, repesca para este choque a Iturriaga y a Rufián, un veterano cuyo concurso ha sido útil sobre todo en algunos lanzamientos de 6,25. El problema madridista radica, sin embargo, en su defensa, que ha perdido muchos enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































