_
_
_
_

Los fabricantes de ollas Bra compran Galletas Birba

La familia Boixareu, propietaria de la firma de ollas y menaje Bra, ha adquindo la empresa Galletas Birba, de Camprodón (Gerona) a la treintena de trabajadores constituidos en Sociedad Anónima Laboral que la compraron en subasta a principios de este mes por menos de dos millones de pesetas. El precio pagado por los Boixareu no ha sido especificado, pero se aproxima a los 10 millones.

Los nuevos propietarios efectuaron un estudio de mercado que reveló que la marca Birba sigue teniendo muy buena imagen en Cataluña, a pesar de que desde hace 10 años sus galletas se han distribuido a muy pocos puntos de venta, ya que sus antiguos propietarios, los hermanos Birba, han mantenido la calidad del producto a costa de una elaboración artesanal y de altos costes . La maquinaria no ha sido renovada en años y a pesar de que Galletas Birba podía producir 180 toneladas por año, en 1985 sólo se elaboraron 30 toneladas.

Los 30 trabajadores que desde hace 10 años aguantan con sueldos inferiores a las 25.000 pesetas se constituyeron en Sociedad Anónima Laboral para poder adquirir la empresa cuando fue puesta a subasta. Galletas Camprodon tiene una deuda muy importante, aunque ninguno de los responsables ha podido especificar a cuánto asciende.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_