_
_
_
_

Arrestados los dos guardias civiles que detuvieron a un joven en Solsona

Los dos guardias civiles de Solsona (Lérida) que participaron el pasado lunes en la detención del joven Josep Casserras Quintà, de 19 años, que resultó herido de gravedad cuando era conducido al cuartel en un vehículo oficial, serán arrestados y trasladados a otro puesto de la provincia, según señaló ayer el gobernador civil de Lérida, Josep Ignasí Urenda. Casserras se recupera de las lesiones que sufre en la residencia sanitaria de la Vall d'Hebron de Barcelona, aunque aún no ha podido declarar.Urenda, sin profundizar en las causas que motivaron la actuación de los guardias civiles, afirmó que están en marcha dos procedimientos diferentes, uno, por la vía judicial, a través de las diligencias que instruye la juez de la Seu d'Urgell, y el segundo, de carácter administrativo, instruido por la propia guardia civil.

El gobernador destacó el hecho de que hasta el momento nadie ha presentado una denuncia contra los guardias civiles implicados, por lo que no existen cargos contra ellos.

El arresto de los dos guardias civiles está basado en una falta por no haber informado de los hechos en el momento en que debían. Según Urenda, los agentes no pusieron en conocimiento de sus superiores la detención, traslado y accidente del joven la misma noche sino a la mañana siguiente. Por esta falta serán sancionados con un arresto de 8 a 10 días.

El gobernador civil aportó como hecho probado la enemistad existente entre los dos guardias civiles, que no sobrepasan los 20 años, y dos jóvenes de Solsona, entre ellos Casserras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_