Rechazada una querella de vecinos de Riaño contra el gobernador de León
El juzgado de Cisuerna ha rechazado a trámite la querella criminal interpuesta el pasado mes de diciembre por un grupo de vecinos de Riaño contra el gobernador civil de León, Antonio Hernández, y el presidente, de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Emilio Villar. La querella fue presentada por presuntos delitos de coacción y usurpación de bienes durante los desalojos y derribos de inmuebles en esta localidad leonesa. La querella denunciaba también la contundente acción de las fuerzas del orden público en el transcurso de los acontecimientos.
Por otra parte, el mismo juzgado ha desestimado el interdicto formulado por 33 vecinos de Riaño que pretendía evitar la demolición de más edificios de esta localidad afectada, junto con ocho pueblos de la comarca, por la construcción de un embalse.
La Administración ha anunciado que reanudará los trabajos de derribo cuando queden resueltos los procesos judiciales interpuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.