_
_
_
_

La policía impide una operación de 'trata de blancas' con chicas de Salamanca

Amelia Castilla

Emilio Aparicio León, de 24 años, natural de Salamanca, ingresó ayer en la penitenciaría de Carabanchel, acusado de un supuesto delito de trata de blancas. El detenido había contratado a cinco chicas de Salamanca, dos de ellas de 17 años de edad, como bailarinas para trabajar en un club de Larnaca, localidad portuaria de la isla de Chipre. La policía frustró la operación horas antes de que abandonarán Madrid en dirección a Atenas (Grecia). Las jóvenes llevaban pasaportes falsos y habían escapado de sus domicilios, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La operación se descubrió gracias a que una de las mucha chas telefoneó a una amiga para despedirse de ella. Horas después de esta llamada, funcionarios de la comisaría del distrito Centro encontraban en una vieja pensión de la calle de Hortaleza a tres de las chicas, de 19, 18 y 24 años. En el mismo hostal fue arrestado Emilio Aparicio. Las dos menores estaban en otra pensión de la calle de Carretas.

Las chicas conocieron al detenido hace tres semanas en Salamanca. Emilio Aparicio buscaba mujeres para formar un ballet que debía actuar en Larnaca, y durante unos días tomaron clases en un local de su propiedad. En el contrato que firmaron figuraba un salario de 130.000 pesetas, del que debían descontarse 30.000 para gastos de seguros.

Dos de las jóvenes aseguraron que el detenido les había comunicado verbalmente que podían tomar copas con los clientes y que se les pagaría una comisión, según las mismas fuentes policiales.

El día 5 volaron a Madrid, de donde teñían previsto partir el mismo sábado, a las 13 horas,- en dirección a Atenas, donde tenían previsto tomar otro vuelo con destino a la isla de Chipre. Una de las jóvenes intentó separarse del grupo, y el detenido, según la declaración de la muchacha, le respondió que estaba obligada con él y que, en caso de quedarse en España, tendría que abonar las 112.000 pesetas que costaba el viaje.

El detenido negó el delito que se le imputa y aseguró ser totalmente ajeno a la falsificación de documentos para ocultar la identidad de las chicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_