_
_
_
_

China acepta que el Pacífico sur sea zona desnuclearizada

China firmó ayer el tratado de Rorontonga, de agosto de 1985, por el cual se creó una zona desnuclear Izada en el Pacífico sur, acuerdo que Estados Unidos rehusó suscribir hace seis días.

El embajador chino en Fiyl, Ji Chaozhu, que firmó los protocolos del tratado, dijo que Pekín cambiaría de actitud si otras potencias nucleares actúan de forma tal que se altere la situación de la zona y se ponga en peligro la seguridad de China.

El tratado, obra de los 13 miembros del foro del Pacífico sur (del que Australia y Nueva Zelanda son los países más importantes), prohibe en la zona la fabricación y el estacionamiento de armas nucleares, las pruebas atómicas y, el vertido de desechos nucleares, pero no la visita de buques con este tipo de armas. La URSS lo ha ratificado. Francia, que realiza pruebas atómicas en Mururoa (Polinesia), lo ha rechazado. El Reino Unido aún no se ha manifestado sobre el tema.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_