En 1986 fueron autorizados créditos turísticos por valor de 9.930 millones
El pasado año fueron autorizados créditos turístico por valor de 9.930,2 millones de pesetas. Estos créditos se concedieron a diversos proyectos de empresas del sector, que habían sido considerados previamente de "interés turístico".Según la Secretaría General de Turismo, dentro de la línea general se concedieron créditos por valor de 8.165 millones de pesetas. Y dentro del plan de modernización -dedicado a la ampliación y mejora de los alojamientos turísticos, balnearios y hoteles de explotación familiar- se autorizaron créditos por valor de otros 1.765 millones.
Los proyectos destinados a la construcción e mejora de alojamientos turísticos, tanto en la línea general de crédito como en el plan de modernización, fueron los que absorbieron las cantidades más elevadas. Así, la línea general de crédito dedicó 5.858 millones de pesetas a la construcción y mejora de nuevos alojamientos turísticos, mientras que el plan de modernización otorgó otros 1,358 millones.
Asimismo, fueron autorizados 2.107,5 millones de pesetas en créditos para ampliar la oferta de las empresas turísticas. Y para mobiliario y equipo se dedicaron 199,3 millones.
Por lo que respecta al plan de modernización, además de las cantidades dedicadas a alojamientos turísticos, se autorizaron 319,1 millones de pesetas para hoteles de- explotación familiar y 87 millones para balnearios y estaciones termales.
Con respecto al reparto por comunidades autónomas, los empresarios turísticos de Andalucia fueron los que recibieron mayor cantídad de créditos (3.731,4 millortes). Cataluña, por su parte, recibió 1.115,5 millones de pesetas; Canarias, 1.091,8, y Baleares, 872,6 millones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.