Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NUEVO LÍDER PARA LA DERECHA

Amplio relevo de los fraguistas

J. G. I., El nuevo equipo dirigente de Alianza Popular supone un notable relevo de quienes fueron estrechos colaboradores de Manuel Fraga durante muchos años, como Álvaro Lapuerta, y Antonio Carro entre otros.

Alfonso Osorio, hasta ayer vicepresidente nacional de AP, atribuyó su ausencia de las candidaturas electorales, incluso de la lista abierta para la elección de los 30 vocales del comité ejecutivo, al deseo de "dar una lección a los cotillas del partido, que decían desde hace años", manifestó, 11 que me estaba preparando para ser el sucesor de Fraga".

Fernando Suárez, otro de los vicepresidentes de AP hasta ayer, renunció a pugnarpor la reelección después de que fracasara en la noche del viernes un intento de conciliación entre los sectores enfrentados, sobre la base de promover a Hernández Mancha a la presidencia del partido, mantener a Miguel Herrero en una vicepresidencia y encomendarle a él la secretaría general de AP. No obstante, según medios aliancistas, Suárez será invitado a desempeñar una misión relevante.

MÁS INFORMACIÓN

Otros colaboradores cercanos de Fraga desde años, como Félix Pastor Ridruejo, Carlos Argos, Gabriel Elorriaga y Carlos Robles Piquer, cuñado suyo, se presentaron como candidatos a vocales en lista abierta y no se sabrá hasta esta mañana si formarán o no parte del comité ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 1987