General Motors prevé aumentar su producción con 750 empleos eventuales
La dirección de la empresa General Motors ha anunciado su intención de incrementar la producción en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), lo cual obligaría a implantar un tercer turno de noche y otro rotativo, que supondría la contratación eventual de 750 trabajadores y la creación de hasta 2.000 nuevos empleos.Los representantes de los trabajadores han acogido con recelos esta oferta de la empresa, que será dada a conocer y analizada en una próxima asamblea. La aceptación de la propuesta obligaría a la representación sindical a replantear la tabla reivindicativa del convenio colectivo.
Los trabajadores temen que su implantación suponga dar vía libre a la empresa para la flexibilidad de horarios y la movilidad de plantilla. La dirección de General Motors destaca "la gran repercusión social que en el ámbito de los trabajadores y en el laboral en general tendría la implantación del nuevo turno. Aparte de posibilitar nuevas contrataciones, crea condiciones favorables para futuras reducciones de jornada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.