_
_
_
_

La privatización de British Airways consigue un fuerte apoyo del público

La respuesta del público a la privatización de British Airways por un precio de 900 millones de libras (168.300 millones de pesetas) ha superado las expectativas del Gobierno, según informaron fuentes oficiales. Las estimaciones bursátiles afirman que las peticiones para hacerse con parte de la emisión, que se cerró en la mañana del pasado viernes, triplicaron la oferta.Momentos después de que miles de inversores se apresuraran a solicitar acciones de la compañía, antes de finalizar el plazo, se anunció que las previsiones de venta habían quedado desbordadas. Hill Samuel, el banco de negocios encargado de la colocación pública de British Airways, señaló que al menos medio millón de personas solicitó acciones de la compañía. A causa de tan masiva respuesta, las acciones incrementaron su precio de 65 peniques a entre 87 y 92 peniques.

Ni los más optimistas esperaban esta respuesta, ya que los analistas financieros habían indicado que la rentabilidad del transporte aéreo es, en general, irregular y frágil. British Airways debe llevar a cabo un amplio programa de inversiones para modernizar su flota. Ya el pasado viernes la Banca Nacional de Westminster anunció que otorgará un crédito de 2.300 millones de dólares a British Airways.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_