_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

12 años después

EL PAÍS, "Me cago en su madre. Después de 12 años, los gritos se repiten". Así se expresaba un policía al escuchar a los manifestantes que proferían diversos gritos e insultos, tales como "Policía asesina", "Con tanta madera haremos una hoguera", "El hijo del madero, a la Universidad para que no sea como su papá" y "Os tienen acojonados los primos de Bilbao".

La similitud de la acción de ayer con las acointecidas hace 12 años también fue comentada por los estudiantes. "pasaba con Franco y pasa con Barranco", "Esto nos recuerda algo pasado", coreaban los concentrados ante el palacio de la Moncloa.

En el barrio de Moncloa, un grupo de 20 agentes de la Compañía de Reserva General número 8, tras perseguir sin éxito a unos jóvenes, optó por patrullar el centro Galaxia. Allí desalojaron algunos bares. De uno salieron unos 15 jóvenes, tras obligar al dueño a abrir la puerta. "Un palo a cada uno", dijo el que estaba al mando de la patrulla policial. La orden fue cumplida a medida que el local quedaba vacío. Un vecino, ante esta escena, murmuró: "Como en los viejos tiempos".

Más información
Un millar de estudiantes logra llegar a la Moncloa, pese al impresionante despliegue policial
Educación deja fuera de las negociaciones a la coordinadora
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_