Adolfo Piñedo, secretario general del nuevo partido de Carrillo
El nuevo partido de Santiago Carrillo, el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, cuyo congreso constituyente comienza hoy, contará con una dirección blcéfala. Santiago Carrillo será elegido en el congreso presidente, y Adolfo Piñedo, secretarlo general, quien reconoció ayer en conferencia de prensa que "Santiago es el líder indiscutible del partido".
Según Carrillo, el reparto de poder "no creará ningún conflicto", y las funciones del secretario general, que "es bastante más que un secretario de organización", estarán orientadas a la organización del trabajo y al desarrollo y crecimiento del partido.
El congreso constituyente comenzará hoy en el pabellón de agricultura de la Casa de Campo, con la lectura de un informe sobre la situación política a cargo de Carrillo. Según los organizadores, al congreso asistirán 850 compromisarios, en representación de 14.000 militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.