González rechaza correr en EE UU porque quiere preparar el verano europeo
José Luis González, ganador la semana pasada de la carrera de 3.000 metros en la reunión de los Milirose Games, en Nueva York, ha rechazado contratos para correr en las reuniones de Nueva Jersey y Los Ángeles. "Mi idea es hacer un invierno de trabajo para preparar la temporada de verano, que es mucho más importante que la pista cubierto, ha declarado el atleta.
"El año pasado hice completa la temporada de pista cubierta y luego no rendí en verano. Yo quiero estar en una gran forma para finales de agosto cuando sea el Mundial absoluto, en Roma, donde correré 1.500 o 5.000 metros. Cuando hay un mundial o juegos olímpicos no se puede ir en busca de fama y dinero a la pista cubierta porque pierdes mes y medio de preparación", dice González, "eso queda para los años poco importantes".Sin embargo, González tiene todavía dos compromisos para correr en pista cubierta: el próximo jueves, en la reunión de Madrid, y los días 21 y 22 de febrero, en los Campeonatos de Europa, en Lievin (Francia). El primero se debe a un compromiso publicitario, y el segundo, a que se lo pidió la federación. La temporada la completará con un cross en Segovia y una milla en Barcelona.
En lo que se muestra rotundo González es en su no participación en el Mundial de Pista Cubierta, en Indianápolis (EE UU), en el mes de marzo. "Sé que la federación me pedirá que acuda, pero me negaré. Si he aceptado correr los europeos es porque, además de que me han mantenido la beca, permiten que corra los 3.000 metros, prueba que me pprmite no romper mi preparación invernal, y sin garántizar ninguna medalla".
Tendinitis
González se encuentra actualmente aquejado de una tendinitis, que le impide entrenarse a pleno rendimiento. "Tengo una artrosis en el tendón rotuliano, y cuando el tiempo es húmedo me duele. La solución sería irme a pasar los inviernos a climas más secos porque noto que cada año mis dolencias van a más".Los entrenamientos los realiza González en las cercanías de su casa, en Villaluenga de la Sagra (Toledo), y en las pistas de atletismo de Toledo y Madrid. En ocasiones acude a Las Palmas para intensificar su preparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.