_
_
_
_

El Gobierno rechaza la pretensión estudiantil de eliminar la selectividad

La reunión entre el ministro de Educación, José María Maravall, y los representantes de las organizaciones estudiantiles finalizó pasadas las 23.30 de ayer sin ningún acuerdo. Después de más de siete horas de negociación los participantes acordaron celebrar nuevas conversaciones, pero sin fijar fechas. La supresión de la selectividad, uno de los principales temas de reivindicación estudiantil, sigue siendo innegociable, según manifestó el secretario general del Ministerio de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acusó a alguna de las organizaciones estudiantiles de estar más pendiente de las movilizaciones que de llegar a un acuerdo.

A lo largo de la jornada pasaron a disposición judicial tres jóvenes que fueron detenidos en la noche del martes durante los violentos enfrentamientos que mantuvieron junto al Congreso de los Diputados con miembros de la Policía Nacional.Los portavoces de las organizaciones estudiantiles repudiaron los incidentes ante el Palacio de las Cortes, en los que resultaron heridos 32 policías y 13 manifestantes. Carles Martí, portavoz de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CEAE), declaró, poco antes de iniciarse la reunión con Maravall, que habían sido unos hechos "muy tristes", y señaló que en ellos habían intervenido grupos ultras y "gente rara que están empeñados en desfigurar el movimiento estudiantil". La coordinadora expresó indignación por la actuación de la policía con motivode los incidentes.

La Delegación del Gobierrio en Madrid difundió ayer una nota en la que anuncia la apertura de diligencias para aclarar "las posibles responsabilidades de quienes promovieron y convocaron la manifestación". A su vez, el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, felicitó al jefe superior de Policía de Madrid por el comportamiento de las fuerzas de seguridad el pasado rnartes.

La protesta estudiantil por la política educativa del Gobierno se caracterizó ayer por corl Íes de tráfico en numerosas poblaciones españolas. En Barceloria, varios centenares de jóvenes ocuparon los locales de la bol.sa y provocaron algunos destrozos. Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_